Solución al problema en Android: "no se puede iniciar la cámara"




En algunas ocasiones al instalar una aplicación en nuestro móvil android y empezar a utilizarla nos suele saltar de repente un pequeño mensaje como este: "No se puede iniciar la cámara".

En mi caso particular fue a la hora de instalar la versión Web de Whatsapp, tras seguir las instrucciones típicas de instalación al llegar al paso: Ajustes -->Whatsapp Web en la pantalla de mi móvil aparecía continuamente el mensaje "No se puede iniciar la cámara".  Por lo tanto no podía escanear el código QR que aparecía en la pantalla del ordenador y era imposible instalar Whatsapp fuera de mi móvil. En primer lugar pensaba que era un problema de la cámara pero realizaba fotos y vídeos de forma correcta.

A continuación os dejo los pasos para solucionar este problema:

1) Dentro del menú del móvil seleccionamos el icono "Ajustes:



2) Dentro de "Ajustes" seleccionamos el icono "Permisos":



3) Ahora seleccionamos la opción "Gestionar permisos de App" que nos llevará a otra pantalla:



4) Dentro de esta pantalla seleccionamos la pestaña "Aplicaciones":


5) Y ahora seleccionamos la App que nos daba fallo, en este caso WhatsApp:





6) Por último activamos la opción "Confío en esta App"



Tras estos 6 pasos ya no tendremos mas problemas con el mensaje "No se puede iniciar la cámara".



26 comentarios:

  1. No me aparece "Permisos" en mi movil, ¿Alguien me puede ayudar? tengo un BGH joy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajustes... Seguridad...y dentro ay control d permisos... Paciencia y suerte.

      Eliminar
    2. Ajustes... Seguridad...y dentro ay control d permisos... Paciencia y suerte.

      Eliminar
    3. Cuando entro a ajustes y busco aplicaciones me salen todas menos la cámara y entonces no puedo solucionar el problema que hago ?

      Eliminar
    4. Hola mi móvil es un avvio 776 y no me aparece la opción permisos

      Eliminar
  2. Mil gracias,funciona perfectamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le isistes para solucionarlo asi por que yo no pude aserlo , e intentado aser de todas las soluciones y soy la única que no puede solucionarlo

      Eliminar
  3. mi telefono es un bmoblie que hago me pasa lo mimsom bueno no se si exactamente lo mismo pero si tengo un erro de camara no me deja tomar foto me sale no se puede iniciar camara

    ResponderEliminar
  4. mi celular es un sony xperia E4G y no me aparece la opción permisos...y lo mismo sucede con un celular Lg ...que hacer

    ResponderEliminar
  5. tengo un Huawei y no encuentro permisos

    ResponderEliminar
  6. en seguridad no me sale nada de permisos

    ResponderEliminar
  7. ayudeme en mi celular no se reconoce la camara

    ResponderEliminar
  8. Hola mi móvil es un xcover2 y no me aparece permisos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi móvil es un xcover2 y no me aparece permisos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un samsung y no le aparece permisos ayuden

    ResponderEliminar
  11. Está dentro de la parte de ajustes/seguridad/apps permissions/apps/whatsapp

    ResponderEliminar
  12. Hola en otras celulares suelen tener un icono en escritorio de apps que se llama "administrador de sistema" es como una aplicacion predefinida por el celular que tengan que trae, y ahí le suelen mostrar varios apartados como el gestor de aplicaciones y gestor de permisos. Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Olee! Gracias p la info! Me he podido desbloquear el uso d la cámara en whatsapp!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias excelente explicacion, a mi me funciono .

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su aporte.. soluconado

    ResponderEliminar
  16. AYUDENMEEE NO ME APARECE LA OPCION DE CAMARA Y NO LO HE PODIDO ARREGLAR ALGIEN SABE OTRO METODO?

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!!!! Solucionado amigo, funciona perfectamente!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  18. solucionado, muchas gracias, en android lollipop es en seguridad y en el apartado de permitir accesos para aplicaciones, ahí encuentran la opción de permisos, dan permiso de la cámara en las aplicaciones...

    ResponderEliminar
  19. Muchisiiiiiiimas gracias, con tus indicaciones pude solucionar el problema... :)

    ResponderEliminar